La actividad turística es una realidad, es objeto de estudio: académico
18 de Agosto del 2017
Por su importancia, el turismo se ha convertido en materia de estudio para los sociólogos, expresó el académico Jesús Enríquez Acosta al platicar con alumnos de primer ingreso a la Licenciatura en Sociología.

Como parte de las pláticas de inducción, el docente habló sobre algunos de los proyectos que ha desarrollado en esta rama de la economía a nivel regional, utilizando las herramientas y métodos científicos y de investigación.

"La sociología nos permite acercarnos a temas que quizá muchos consideren que no hay mucho qué decir, como el tema del turismo, pero en realidad es un área que genera mucho movimiento en el mundo", expresó.

El turismo es una realidad, es un objeto de estudio, reiteró ante los estudiantes que inician con su carrera profesional en las aulas de la Universidad de Sonora, y dijo que esta actividad es la más importante para la economía del país después del petróleo y las remesas que los connacionales envían desde los Estados Unidos.

Durante la charla con los nuevos búhos, celebrada en el aula polivalente del Departamento de Sociología y Administración Pública, el académico habló del turismo como materia de estudio desde diferentes puntos de vista y perspectivas.

Enumeró los diferentes tipos de turismo que hay, y sobre todo algunas de las ventajas y desventajas, así como los cambios y problemas que esta actividad genera en todas las estructuras --social y urbana, principalmente--, de la sociedad.

Enríquez Acosta dijo que la Licenciatura en Sociología ofrece como parte esencial de la formación de sus investigadores, las herramientas para que logren un perfil de investigadores. "La sociología nos permite acercarnos a temas que se consideran no tienen nada que decir", reiteró. (BE)