PARTICIPAN ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA EN EL IX CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA EN CHIAPAS
16 de Abril del 2018
“Por una sociología crítica e incluyente: Nuevas reflexiones sobre los problemas sociales del mundo contemporáneo” es el lema del IX Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología, 2018 a celebrarse en Universidad Autónoma de Chiapas en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas del 18 al 20 de abril.
Un nutrido grupo de estudiantes de sociología de nuestra Alma Mater participarán activamente con ponencias y carteles en tan importante y esperado evento académico.
Salma Denisse Durazo Moreno, participará con su trabajo: Estudiantes con doble mochila y un cuaderno: madres universitarias.
Gloria Germania Espinoza Pavlovich y Jorge Alfredo Macías Parra, también representarán a la UNISON con: "Estaríamos mejor con ya sabes quién": Cultura política y proceso electoral 2018 de los estudiantes de la división de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora.
“Nos queremos vivas, libres y sin miedo” es el trabajo de Nataly Fernanda Ruiz Nieblas.
Grecia Azucena Rosas Portillo, estará presente con “Problemas de abandono de vivienda e inseguridad en la sección Los Álamos del Fraccionamiento Villas del Real, en el año 2017 en Hermosillo Sonora”
De igual forma lo hará, Ana De Jesús Ruiz Castillo, con su trabajo: “El camino de la suavidad. Más que un deporte de contacto”
“Juventud hipnotizada, aspectos negativos del uso de la tecnología en los jóvenes de México” es la colaboración de Nido Isay René Ruedas Flores.
Por su parte, Jesús Salvador Prado López, lo hará con: “Tradiciones y ritos de paso para la organización comunitaria en los jóvenes de la etnia Comca’ac (Seri) de Socaaix, Sonora, México”
“Hostigamiento y acoso sexual: Un estudio exploratorio sobre la experiencia de las alumnas en la Universidad de Sonora” será la exposición de Fátima Morales Ibarra
Laura Dariana Charles Maldonado intervendrá con: “Agencia y percepción: menstruación, autoestima y sexualidad en jóvenes universitarias de la División de Ciencias Sociales en la Universidad de Sonora”
Kelvin Armando Monge López presenterá “Un oasis en el desierto de Sonora: Lo que encuentran los migrantes en el Centro Comunitario de Atención al Migrante y Necesitado”
Y finalmente, Magaly Ortiz Cárdenas, hará lo propio con “La construcción social de la sexualidad de las mujeres: Representaciones de la sexualidad”.
Los estudiantes de sociología de la Universidad de Sonora visitarán las tierras chiapanecas los días 18, 19 y 20 del presente mes.